Microsoft Dynamics CRM 2011 UR9 Beta (“CRM 2011 R8”)

Estimados compañeros de la comunidad de Microsoft Dynamics CRM, ya muy pronto nos llegara lo que tanto estamos esperando. Me refiero a la Actualización de Servicio para el Q2 del 2012 o Actualización de Servicio UR9 del Microsoft Dynamics CRM 2011 (O lo que antes conocíamos como CRM 2011 R8, un poco confuso ¿no?) que nos va traer muchos buenos cambios. Para todos aquellos que aún no saben de que se trata, pueden ir a la siguiente entrada de nuestro blog: Microsoft Dynamics CRM Q2 2012 Actualización de Servicio (CRM Anywhere).

Pues les comento que en el día de ayer Microsoft liberó la versión beta de la Actualización de Servicio para el Q2. Así que para nosotros, los apasionados al mundo de CRM, tenemos la disponibilidad de bajar esta versión para probarla. De esta manera no solo nos beneficiamos de poder prepararnos para manejar los nuevos cambios, si no que también podemos ayudar al equipo de desarrollo de Microsoft reportando cualquier defecto que detectemos. Incluso esto nos sirve para hacer pruebas en las personalizaciones y/o aplicaciones que hemos trabajado para nuestros clientes.

Sin embargo antes de instalar esta versión beta les debo hacer las siguientes advertencias:

  • Esta versión solo puede instalarse en la versión On-Premise.
  • Esto es solo una versión de prueba. Por lo que es sumamente importante que lo instalen en una instancia de prueba que tengan. Microsoft no va proveer ninguna actualización de la versión beta a la versión final.
  • Existen algunos componentes de la versión final que no están en esta versión beta, como lo son los componentes de Mobile y obviamente lo que tiene que ver con la versión Online.

¿Dónde obtengo la versión Beta?

Para obtener la versión beta deben seguir los siguientes pasos:

  1. Deben registrarse en el sitio web del R8 Beta del Microsoft Connect en el siguiente enlace: Registro R8 Beta
  2. Luego de esto deben llenar una pequeña encuesta en el siguiente enlace: Encuesta (Este enlace no funcionara hasta que completen el paso 1)
  3. Luego puedes proceder a bajar el paquete de ejecutables que compone el R8 Beta en el siguiente enlace: Paquete R8 Beta (Este enlace no funcionara hasta que completen el paso 1 y el paso 2)
  4. Por último pueden escribir sus preguntas sobre el mismo en el Grupo de Discusión que se encuentra en el siguiente enlace: Grupo de Discusión (Este enlace no funcionara hasta que completen el paso 1 y el paso 2)

Bueno yo por mi parte estaré instalando el mismo este fin de semana en una instancia virtual de prueba que tengo. Pronto les dejaré saber mi opinión y experiencia con el mismo.

No olviden que pueden dejarnos sus experiencias, preguntas, comenatarios y/o sugerencias en la parte de comentarios, en nuestra página de Facebook o por Twitter(@elblogcrm).

Antes de terminar debo darle las gracias a Girish Raja, que fue el autor de un artículo en inglés de donde prácticamente sale toda la información para este artículo: Artículo en inglés

About Frank Hernández

El autor de este blog, el ingeniero Frank Hernández Grullón, cuenta con más de siete años de experiencia en el área de desarrollo, consultaría e implementación de sistemas de información. En su carrera ha tenido la oportunidad de trabajar en proyectos de múltiples industrias en Estados Unidos, Puerto Rico y el Caribe, mayormente utilizando tecnologías de la compañía Microsoft. Entre sus productos preferidos y de mayor experiencia, está el Microsoft Dynamics CRM. Es miembro activo del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico y pasado director del Instituto de Ingenieros de Computadoras. Actualmente trabaja como consultor para la compañía Nagnoi, en San Juan, Puerto Rico.
This entry was posted in Actualización, CRM, CRM 2011, CRM Anywhere and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>