Primeras Impresiones CRM 2011 UR9 Beta

Luego de varios días probando algunos de los nuevos cambios que nos traerá el Update Rollup 9 de Microsoft Dynamics CRM 2011, les vengo a dar mis primeras impresiones. Lo primero es que es muy fácil el bajar e instalar la versión Beta del UR9. Sí aún no lo has instalado y te interesa saber como, aquí las instrucciones de como hacerlo: Microsoft Dynamics CRM 2011 UR9 Beta (“CRM 2011 R8”)

Lo primero que hice luego de instalarlo fue intentar subir CRM desde los navegadores Chrome y Firefox, que son los que tengo instalados en mi computadora portátil (laptop). Les puedo decir que todo funciona igual que Internet Explorer, excepto que no podemos manejar nada de configuración ni personalización del sistema. Esto es algo que ya lo sabíamos de antemano. Aunque parezca que tenemos la opción, lo que hace el sistema es mostrarnos un mensaje indicándonos que solo podemos ver esta página desde Internet Explorer.

CustomizationsPage_Chrome

Prácticamente funciona igual que la versión de  Sharepoint 2010, que también funciona en múltiples navegadores. Sin dudas esto un gran avance para el producto, ya que elimina la restricción de tener que utilizar Internet Explorer, incluso elimina que tenga que utilizarse desde computadoras con sistema operativo  Windows. Esto sin dudas da mayor flexibilidad a los usuarios.

Lo próximo que procedí a probar, lo es la funcionalidad de formularios optimizados solo para lectura o de vista rápida. La verdad que fue muy fácil configurar mi usuario para utilizar esta funcionalidad. Simplemente en mi menú de opciones lo marque y listo.

Settings_ReadOnly

Al abrir un record, el formulario muestra la data como si fuera una vista de Pre-Impresión. La página carga mucho más rápido e incluso tienes opciones de cambiar al formulario para editar. Esto es algo conveniente para usuarios, como lo son gerenciales, que no necesariamente van entrar o editar registros, pero que si quieren tener acceso rápido a la información en el sistema.

Read Only View

Lo otro que pude probar de esta versión Beta lo fueron las nuevas funcionalidades del llamado Activity Feeds o la herramienta de micro-blogging para Microsoft Dynamics CRM 2011. Con esta versión, muy parecido a lo que hacemos en Facebook, podemos darle Like o Unlike a las entradas. Incluso al darle Like, le pone una cara feliz Smile, lo cual lo cual le da un toque amigable al usuario. Por tanto si te gusta Twitter y/o Facebook, de seguro te va gustar el Activity Feeds de CRM.

Activity_Feeds_Like

Otra funcionalidad nueva, lo es el poder utilizar filtros para ver los registros o entradas relacionados a nosotros o filtrarlos por diferentes parámetros. Sin dudas esto brinda mayor flexibilidad al usuario para ver solo las entradas que realmente le interesan.

Activity_Feeds_Filter

Bueno esto es todo lo que  pude ver por ahora, todavía esperamos por la versión final para probar otros cambios que son de igual o mayor valor para nosotros. Por ejemplo, las actividades personalizables para los flujos de trabajo en la versión Online, los nuevos clientes para móviles y las nuevas herramientas de Inteligencia de Negocios, solo por mencionar algunas de las que a mi entender son de las más importantes.

Solo nos resta esperar. ¿Ya lo probaron? ¿Qué les pareció? No olviden dejarnos sus comentarios.

¡Hasta Pronto!

About Frank Hernández

El autor de este blog, el ingeniero Frank Hernández Grullón, cuenta con más de siete años de experiencia en el área de desarrollo, consultaría e implementación de sistemas de información. En su carrera ha tenido la oportunidad de trabajar en proyectos de múltiples industrias en Estados Unidos, Puerto Rico y el Caribe, mayormente utilizando tecnologías de la compañía Microsoft. Entre sus productos preferidos y de mayor experiencia, está el Microsoft Dynamics CRM. Es miembro activo del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico y pasado director del Instituto de Ingenieros de Computadoras. Actualmente trabaja como consultor para la compañía Nagnoi, en San Juan, Puerto Rico.
This entry was posted in Actualización, CRM, CRM 2011, CRM Anywhere, Formularios and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>